Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

El acuerdo se prorrogó 4 años más y permite realizar actividades académicas conjuntas

Bogotá D.C., 26 de mayo de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). En acto protocolario en el Salón Cristo de la Cancillería de Colombia se suscribió el convenio interadministrativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y el Senado de la República de Colombia.

El solemne acto contó con la presencia de la embajadora de Colombia y directora de la Academia Diplomática, Martha Cecilia Pinilla Perdomo; el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Criales y el secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, quien es además el director del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos, CAEL.

El acuerdo bilateral prorroga en cuatro años el convenio que existía, con el fin de aunar esfuerzos técnico - administrativos, establecer bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas al fortalecimiento académico, formación y capacitación profesional en materia de relaciones exteriores, protocolarias, legislativas y áreas afines entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Senado de la República. 

El citado cuenta con la aprobación de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y acogió plenamente la propuesta de extensión del Convenio por (4) años más, acordada en la reunión previa entre el secretario general del Senado de la República de Colombia, Gregorio Eljach Pacheco y responsable del proyecto, Centro de Investigaciones y  Altos Estudios Legislativos, CAEL, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, y el Senado de la República de Colombia.

De esta forma se sigue ejecutando la política de un “Congreso Abierto y Transparente” con el fin de seguir acercando el Legislativo a la ciudadanía. Ya que este “convenio de apoyo reciproco permitirá en concreto realizar un curso semestral de negociación para poder tener herramientas en el quehacer de la actividad política que es lo que se denota en otros congresos del mundo y otras Universidades Europeas y Norteamericanas” precisó Eljach Pacheco.

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.