COMISIÓN DERECHOS HUMANOS Y AUDIENCIAS

 

Asuntos
La defensa de los derechos humanos, cuyas garantías sean vulneradas o desconocidas. En cumplimiento de esta función informará a las Plenarias de cada una de las Cámaras sobre los resultados alcanzados.


La vigilancia y control sobre toda autoridad encargada de velar por el respeto de los derechos humanos, así como la promoción de las acciones pertinentes para que, en caso de incumplimiento, se apliquen las sanciones penales y disciplinarias correspondientes.


La celebración de audiencias especiales en las que los ciudadanos y representantes de gremios, colegios de profesionales, asociaciones cívicas y sociales, puedan exponer temas de interés para la sociedad y el conocimiento del Congreso. En las audiencias, que serán públicas, se escuchará a los distintos sectores de la opinión nacional sobre aspectos de la legislación existente y sobre los proyectos que cursan en las Cámaras Legislativas, a fin de transmitir las iniciativas de carácter popular.


Tramitar las observaciones que por escrito hagan llegar los ciudadanos con respecto a un proyecto de ley o de acto legislativo.

Las organizaciones no gubernamentales podrán asistir a las sesiones de esta Comisión cuando se ocupe del tema de los derechos humanos, pudiendo hacer uso de la palabra para referirse a los aspectos que interesen a la opinión del Congreso. Para el cumplimiento de estos fines, la Comisión podrá darse su propio reglamento de operatividad.

 

Mesa Directiva

PRESIDENTE: H. SENADOR ARIEL FERNANDO AVILA MARTINEZ

VICEPRESIDENTE: H. SENADORA AIDA MARINA QUILCUE VIVAS

COORDINADOR: ELKIN LEONARDO PÉREZ ZAMBRANO

 

 

 

Honorable Senador

 

 

Partido

1

Jael Quiroga Carrillo

UNION PATRIOTICA-CPH

2

Julio Cesar Estrada Cordero

PACTO HISTORICO

3

Alexander López Maya

POLO-CPH

4

Aida Marina Quilcué Vivas

MAIS

5

Claudia María Pérez Giraldo

LIBERAL

6

Alejandro Alberto Vega Pérez            2 AÑOS

Mauricio Gómez Amín                         CADA UNO

LIBERAL

 

7

José Alfredo Marín Lozano

CONSERVADOR

8

Carlos Mario Farelo Daza

CAMBIO RADICAL

9

Ariel Fernando Ávila Martínez

ALIANZA VERDE-CAVCE

10

Paloma Susana Valencia Laserna

CENTRO DEMOCRATICO

11

Sandra Ramírez Lobo Silva

COMUNES

 

 

Ubicación: Calle 12 # 7-32 piso 14 Edificio B.C.A.
Teléfonos: 3826202 - 3826203 - 3826205
Fax: 3826206
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.