“LA JUDICATURA Y LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA SON REFERENTE PARA LATINOAMÉRICA”. RANULFO ROJAS, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE GUATEMALA

2 Diciembre de 2015

En visita al Congreso Colombia junto a varios magistrados de la Corte Guatemalteca

En busca de ideas para mejorar el Sistema Judicial de Guatemala, su Presidente y 13 magistrados visitaron la Secretaría General del Senado y las instalaciones del Capitolio Nacional.

 

Sorprendidopor la arquitectura de la casa de la democracia colombiana, el presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justiciade Guatemala, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, contó cómo su país hace seguimiento al sistema judicial colombiano para mejoramiento de su propio sistema.

“Los colombianos son para nosotros un ejemplo a seguir en materia de justicia y legislación para toda Latinoamérica, queremos fortalecer nuestro sistema judicial y creemos que el desarrollo que han tenido los juzgados, los tribunales colombianos y la judicatura en Colombia son un referente para nosotros, por eso hemos decidido venir al Congreso de Colombia” precisó Rojas Cetina.

La comitiva estuvo acompañada por magistrados de la Corte Suprema de Justicia que conforman la Cámara de Amparo y Antejuicio, la Cámara Civilde Guatemala,la gerente Rosa María Espinoza Arévalodel Programa de Estado de Derecho y Reformas al Sector Justicia del Instituto Nacional de Legislación (INL), y la asesora del Programa de Estado de Derecho y Reformas al Sector Justicia de INL, Aura Virginia Pineda Sandoval. 

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.