LA POESÍA TIENE ESPACIO EN EL CONGRESO

1 Diciembre de 2015

 

El libro "Los Mosaicos de Babilonia" del poeta Fernando Denis hizo su lanzado en el Senado de Colombia.

El poeta lírico contemporáneo Fernando Denis, lanzó su décima segunda obra de poemas "Los Mosaicos de Babilonia" en el Congreso de Colombia, acompañado por la Secretaría del Senado y el presidente del partido de Gobierno, Roy Barreras.

"Qué se esconde detrás de las palabras, qué se esconde cuando se juntan ellas y por qué cuando las palabras se reúnen, todas las cosas del mundo tienen un cambio, por eso siempre imagine que no habría nada más importante que juntar las palabras, para crear un poema, para hacer del mundo un poema" palabras del poeta en el prólogo que presenta su obra.

Como un ser humano excepcional de "desbordada sabiduría y de imaginación infinita", destacó al poeta el Secretario del Senado, Eljach Pacheco, elogiando su trayectoria de más de 27 años de producción literaria, narrativa, y poética.

Has ido ascendiendo hacia las cumbre de la consagración, tal vez la más difícil de todas en las sociedades occidentales, la de ser reconocido como el mejor poeta que tiene Colombia y tendrá por mucho tiempo con la excepción del Maestro Valencia Jaramillo" se refirió Eljach.

El senador Roy Leonardo Barreras, otro amante de la lírica y de la poesía, elogió al escritor expresándole "que sigas leyendo todas las noches, que levantes cartas en todas las manos solitarias, que enciendas las llamas en nuestros corazones, que sepas que eres el Colombiano más importante de este recinto, que una sola palabra tuya, es más importante que todas las normas constitucionales que se han hecho".

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.