Congreso y Gobernación de Cundinamarca condecoran al neonatólogo Víctor Mauricio García Barriga

Este ilustre pediatra colombiano lucha a diario por la niñez del país

 Bogotá D.C., 01 de marzo de 2016. (Comunicaciones Prensa Secretaría). En la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la ceremonia de condecoración del pediatra y neonatólogo colombiano, Víctor Mauricio García  con la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en el grado Caballero Cruz de Plata por sus 20 años de servicio al país.

García Barriga, se ha destacado como médico, pedíatra y neonatólogo proyectando una imagen de excelencia fundamentada en la ética médica y en la vocación de servicio y la salud de la infancia, lo cual lo ha hecho merecedor de “este sorpresivo homenaje” cómo lo declaró en medio de la distinción.

El homenajeado ha sido Coordinador del Programa Rural de Medicina Comunitaria en la Vega – Cundinamarca, en Cafesalud, EPS; en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Clínica Nicolás de Federman, y actualmente es Coordinador de la Unidad de Recién Nacidos del Hospital La Samaritana.

El Congreso de la República fue representado por el secretario general, Gregorio Eljach Pacheco quien destacó las virtudes del pediatra colombiano; en el mismo sentido, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel invitó al gremio de profesionales a seguir el ejemplo marcado por el Dr. García.

El médico cirujano de la Escuela Colombiana de Medicina, recibió la condecoración por parte del Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Asamblea de Cundinamarca y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.