Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

Bogotá D. C., 17 de febrero de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado).  La firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Senado de la República de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia,  a través de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad y el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos  - CAEL- del Congreso,  se realizará este jueves 18 de febrero en la rectoría de la Universidad Nacional, estableciendo un valioso momento de colaboración entre instituciones del Estado.

El punto de acercamiento entre la corporación de la representación política y la institución de educación superior más importante del país es la de actuar conjuntamente en la generación de soporte científico para el fortalecimiento permanente de la democracia. Esta innovadora relación entre el Congreso y la academia estará técnicamente apoyada en los centros de pensamiento y la estructura investigativa que mantiene a la Universidad Nacional a la vanguardia de la producción científica del país, y por otro lado, en la capacidad institucional del Congreso de Colombia.

En este sentido, esta alianza buscará entre otras, fomentar el interés en la investigación legislativa por parte de la academia, diseñar herramientas tecnológicas que contribuyan al mejoramiento del procedimiento legislativo y el control político, y a facilitar la creación de canales que permitan acercar el ciudadano al conocimiento de la actividad institucional del poder legislativo como parte de un proceso para afianzar la democracia.

El convenio será suscrito por el Presidente del Senado, Doctor Luis Fernando Velasco; el Director del CAEL, Doctor Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General del Senado; la doctora Astrid Salamanca, Directora General Administrativa del Senado, y en representación de la Universidad Nacional de Colombia el Rector Ignacio Mantilla.    

 

 

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.