Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

Octubre 25 de 2015

Con total tranquilidad se registró la votación del presidente Juan Manuel Santos en las instalaciones del Capitolio Nacional, durante la jornada electoral más importante para escoger alcaldes y gobernadores el domingo 25 de octubre.

Acompañados por el Secretario General del Senado, doctor Gregorio Eljach Pacheco, el Presidente de la República y destacadas personalidades como el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el candidato Rafael Pardo y el senador Álvaro Uribe, entre otros, cumplieron su cita con la democracia.

 

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General Senado de Colombia.

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia,  Gregorio Eljach Pacheco Secretario General del Congreso de Colombia. 

 

 27 de Octubre de 2015


Intervención del Presidente del Senado, Luis Fernando Velasco

El Primer Ministro italiano argumentó que el objetivo de esta visita es tratar diferentes asuntos políticos, comerciales y culturales en el marco de las relaciones diplomáticas de los dos países, que vienen desde 1847 en la Plenaria del Senado de la República de Colombia, acompañado por el Viceministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y el Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Mario Giro, así como por una delegación de empresarios italianos.
Saludo al Congreso de la República del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, durante la plenaria del Senado.

 29 de Octubre de 2015

El Centro de Altos Estudios Legislativos -CAEL- en convenio con la Universidad Libre de Colombia certificó y graduó a 40 estudiantes del curso avanzado en “Derecho Parlamentario” en el histórico claustro académico.

Dando cumplimiento al Plan Institucional de Capacitación 2015, se desarrolló el Curso Avanzado en Derecho Parlamentario: “Procedimiento Legislativo y Técnica Legislativa”, con el apoyo de la Universidad Libre.

Dr. Cesar Lopez coordinador Derecho Público UniLibre,

Dc. Yuri García jefe de RRHH Senado,Dc Gregorio Eljach Pacheco

Secretario General, Dc Fernando Álvarez Decano Facultad de

Derecho U. Libre

Casa Rafael Uribe, Salón de Dignatarios. Universidad Libre.
La Universidad Libre gestionó costos mínimos y dispuso un grupo de versados doctores, magistrados y ex magistrados de la Altas Cortes para enseñar principios, valores, métodos y variables del Derecho Parlamentario, tanto en procedimiento legislativo como en técnica legislativa.

 12 De Noviembre de 2015

 
 En el salón de la Constitución del Congreso de la República se llevó a cabo la condecoración de los 188 años de fundación de la Universidad del Cauca, por el presidente del Senado Luis Fernando Velasco Chaves, a este reconocimiento lo acompañaron el Rector de la Universidad del Cauca Juan Diego Castrillón Orrego, el ex Presidente del Congreso de la República Aurelio Iragorri Hormaza y el Secretario General del Senado Gregorio Eljach Pacheco.
Entrega Órden del Congreso en el grado de Comendador a la Universidad del Cauca. Dc. Juan Diego Castrillón, Rector Universidad del Cauca; Dc Luis Fernando Velasco, presidente del Senado. Entrega de reconocimiento por parte del Dc. Juan Sepúlveda Calderón, Tesorero Asecauca, al Dc Gregorio Eljach Pacheco secretario general del Senado y exalumno.

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.