En memoria del fotógrafo Ángel Vargas, colegas y camarógrafos del país recibieron homenaje en el Senado de la República

En el Salón de la Constitución se entregó el premio “Ángel Vargas” a los mejores de la imagen.

Bogotá D. C., 22 de febrero de 2016. (Comunicaciones Secretaria Senado). Los mejores periodistas y camarógrafos de todo el país fueron galardonados por la Red de Prensa Colombiana con el Premio Nacional de fotografía y camarografía “Ángel Vargas”, como reconocimiento al arte de registrar desde una mirada diferente las historias y vivencias del país y su acontecer cotidiano. 

El secretario del Senado, Gregorio Eljach destacó a la fotografía y la camarografía como actividades con “un alto contenido artístico, representación del talento y del talante de las personas que se atreven a dejar a perpetuidad las imágenes de los aconteceres y permiten que el recuerdo permanezca y que la historia no se pierda”.

Leonardo Vargas, heredero del legado de su padre Ángel Vargas o “Angelito” -como se le llamaba cariñosamente en los pasillos del claustro legislativo- , recordó la huella que dejó como padre, compañero y amigo, y la memoria de su cámara fotográfica que captó momentos de la historia nacional como la tragedia de Armero, inmortalizando a “Omaira Sánchez” o los medios para los que Don Ángel trabajó como el Tiempo, La República, El Espectador y el Senado de la República, entre otros.

Gustavo Martínez, 50 años como fotógrafo profesional,  Álvaro Castro, creador de organizaciones federadas de periodismo, 50 años; Johnson Humberto Sosa, Diego Cadavid, Janca, Javier Casela, fotógrafo de la Presidencia de la República; Alberto Medina, Ernesto Tavera Gaitán, Cecilia Yori de García y Alejandro Barrera, entre otros, fueron reconocidos por el servicio altruista que durante décadas han nutrido periódicos y medios de todo el país informando desde su lente oportuno el quehacer de los colombianos.

“Ustedes contribuyen a dejar en gráficas coloridas, oportunas, bien logradas y espectaculares lo que sucede día a día y eso es este evento ha seleccionado del acontecer múltiple para llamar la atención a una actividad, importante en la sociedad moderna. Creo que por su alto valor social, la tecnología no podrá acabar con algo tan sublime como es la fotografía” concluyó al término del evento Gregorio Eljach Pacheco.  

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.