COMISIÓN DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

 

TEMAS: Política internacional ; defensa nacional y fuerza pública; tratados públicos; carrera diplomática y consular; comercio exterior e integración portuaria; relaciones parlamentarias internacionales y supranacionales, asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al gobierno; fronteras extranjeros; migración; honores y monumentos públicos; servicio militar; zonas francas y de libre comercio; contratación internacional. 

 

Esta comisión fue creada por la ley estatutaria 1621 de 2013, para que el Congreso de la República ejerza funciones de control y seguimiento político, verificando la eficiencia en el uso de los recursos, el respeto de las garantías constitucionales y el cumplimiento de los principios, límites y fines establecidos en esta ley.

 

CONFORMACIÓN:

Está conformada por 8 congresistas, 4 senadores y 4 representantes a la Cámara, los cuales deben ser miembros de las Comisiones Segundas Constitucionales Permanentes. Habrá, por lo menos, 1 Representante y 1 Senador de los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición al Gobierno, salvo que su decisión sea de abstenerse de participar en dicha comisión.

 

PRESIDENTE: H. REPRESENTANTE CAROLINA GIRALDO BOTERO

VICEPRESIDENTE: H. SENADORA GLORIA INES FLOREZ SCHNEIDER 

SECRETARIA: DRA. SILVIA XIMENA ALVARADO RUIZ

 

 

 

Honorable Senador

 

 

Partido

1

Gloria Inés Flórez Schneider

COLOMBIA HUMANA-CPH

2

Jael Quiroga Carrillo

UNION PATRIOTICA-CPH

3

Iván Leónidas Name Vásquez

ALIANZA VERDE-CAVCE

4

Lidio Arturo García Turbay                      ULTIMOS

Nicolás Albeiro Echeverri Alvaran          2 AÑOS 

LIBERAL

CONSERVADOR

 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.