Última actualización: 20 de octubre de 2019
Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
Inicio
 
Imprimir

DECRETO 2190 DE 2007

(junio 14)

Diario Oficial No. 46.659 de 14 de junio 2007

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Por el cual se corrigen yerros en el texto de la Ley 1116 del 27 de diciembre de 2006,“por la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la Repúblicade Colombia y se dictan otras disposiciones”.

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Delegatario de funciones presidenciales, mediante Decreto 2180 de 2007, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el ordinal 10 del artículo 189 de la Constitución Política y en el artículo 45 de la Ley 4ª de 1913, y

CONSIDERANDO:

Que sancionada y promulgada la Ley 1116 del 27 de diciembre de 2006 se advirtieron algunos yerros caligráficos y tipográficos;

Que el artículo 45 de la Ley 4ª de 1913, Código de Régimen Político y Municipal, señala que “Los yerros caligráficos o tipográficos en las citas o referencias de unas leyes a otras no perjudicarán, y deberán ser modificados por los respectivos funcionarios, cuando no quede duda en cuanto a la voluntad del legislador”,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Corríjase el yerro de trascripción en el parágrafo, del artículo 53, al indicarse “...los derechos de voto, no incluirá a los acreedores internos”, siendo lo correcto “...los derechos de voto, incluirá a los acreedores internos”. Por lo tanto, el parágrafo del artículo 53 quedará de la siguiente manera:

PARÁGRAFO. El liquidador, al determinar los derechos de voto, incluirá a los acreedores internos, de conformidad con las reglas para los derechos de voto de los acreedores internos establecidos en esta ley.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. Corríjase el yerro de tipográfico en el inciso 1o, del artículo 83, al indicarse “...por diez (10)”, siendo lo correcto “...por diez (10) años”. Por lo tanto, el inciso 1o, del artículo 83 quedará de la siguiente manera:

Artículo 83. Inhabilidad para ejercer el comercio. Los administradores y socios de la deudora y las personas naturales serán inhabilitados para ejercer el comercio, hasta por diez (10) años, cuando estén acreditados uno o varios de los siguientes eventos o conductas.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. Publíquese en el Diario Oficial la Ley 1116 de diciembre de 2006 con las correcciones que se establecen en el presente decreto.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D. C., a 14 de junio de 2007.

CARLOS HOLGUIN SARDI

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo,

LUIS GUILLERMO PLATA PÁEZ.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad"
ISSN [1657-6241 (En linea)]
Última actualización: 20 de octubre de 2019

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.