Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)
Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
Inicio
 
Imprimir

DECRETO 521 DE 2015

(marzo 25)

Diario Oficial No. 49.464 de 25 de marzo de 2015

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Por el cual se deroga el Decreto número 1653 de 2 de agosto de 2012, por el cual se crea el Centro de Pensamiento Estratégico.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y en particular, las previstas en los numerales 11 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política, y el artículo 56 de la Ley 489 de 1998,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto número 1653 del 2 de agosto de 2012, se creó el Centro de Pensamiento Estratégico como comité asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Que mediante Resolución número 1120 de 26 de febrero de 2013, se hace la delegación de la coordinación y seguimiento del Centro de Pensamiento Estratégico en el Director de la Academia Diplomática.

Que la Directiva Presidencial número 06 de 2 de diciembre de 2014 “Plan de Austeridad”, busca que “(…) las entidades a las que se dirige la presente Directiva, además de atender las instrucciones que en ella se imparten, deben emprender acciones innovadoras para alcanzar ahorros significativos en los gastos de funcionamiento del Estado. Adicionalmente, deben identificar y replicar iniciativas de austeridad que hayan sido consideradas exitosas al interior de su sector. Se trata de ahorrar para hacer más y mejor, o lograr mayores resultados con los mismos recursos. Además se dan lineamientos sobre las reestructuraciones administrativas. (…)”.

Que en concordancia con los fines de la Directiva Presidencial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, decide suprimir el Centro de Pensamiento Estratégico, considerando que las funciones de este hacen parte de las diversas funciones misionales de la Entidad y se podrán desarrollar a través de las diferentes Direcciones, respectivamente, según el caso.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Suprimir el Centro de Pensamiento Estratégico como comité asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. DEROGATORIA. Deróguese el Decreto número 1653 del 2 de agosto de 2012, por el cual se crea el Centro de Pensamiento Estratégico, y la Resolución número 1120 del 26 de febrero de 2013, por la cual se hace una delegación.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. VIGENCIA. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 25 de marzo de 2015.

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

La Ministra de Relaciones Exteriores,

MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN CUÉLLAR.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad"
ISSN [1657-6241 (En linea)]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.