Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)
Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
Inicio
 
Imprimir

República de Colombia

Corte Constitucional 
    COMUNICADO No. 11
     Febrero 22 de 2010
  
 
 
EXPEDIENTE CRF-002 
M.P.  Dra. María Victoria Calle Correa 
 
 
POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A UN REFERENDO CONSTITUCIONAL Y SE SOMETE A CONSIDERACIÓN DEL PUEBLO UN PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL. (Se adiciona un tercer inciso al art. 34 de la Constitución Política.)
 
 
En relación con las solicitudes ciudadanas de que la Corte profiera sentencia sobre la Constitucionalidad de la Ley 1327 de 2009, mediante la cual se convoca a un referendo, la Corte se permite expresar lo siguiente:
 
 
Para la Corte Constitucional los derechos e intereses de los niños tienen prioridad y prevalencia, en concordancia con lo dispuesto en la Constitución.

 
El 21 de enero de 2010, la Secretaría General de la Corporación, recibió el concepto del Señor Procurador General de la Nación.  Según lo dispuesto en el Decreto 2067 de 1991, una vez vencido el término para que el Procurador rinda concepto, es decir, el 26 de enero de 2010, se iniciará el computo de 30 días para que el Magistrado Sustanciador presente el proyecto de sentencia, término que vence el 9 de marzo.  Así, surtido este plazo, comenzarán a correr los 60 días para adoptar la decisión, fecha que corresponde al 11 de junio de 2010.

 
Consciente de la importancia del tema, la Corte tomará las medidas necesarias para que dentro de los términos y atendiendo el conjunto de los asuntos a su cargo, profiera un fallo oportuno.
 
Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad"
ISSN [1657-6241 (En linea)]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.