Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

La fachada del Capitolio Nacional se transformó en el escenario para el lanzamiento del Festival Internacional de Orquestas de Guitarra 

Bogotá D.C., 04 de marzo de 2016. (Comunicaciones Prensa Senado). Un  “Congreso abierto y transparente” apreciaron los asistentes del lanzamiento organizado por la Presidencia de la Corporación.

Con el objetivo de disponer un Congreso cercano y abierto a la sociedad colombiana, la Presidencia y Secretaría General del Senado programaron la agenda cultural, con un concierto de guitarras como “símbolo para demostrar que la cultura también cabe en el Congreso y es un factor fundamental para aclimatar una Paz estable y duradera” según lo expresó Gregorio Eljach Pacheco, Secretario del Congreso. 

Inspirados en una Paz que se añora en todos los rincones de la nación, y bajo la batuta de la maestra Laura Velázquez, directora de la Fundación Escuela Superior de Cali, un grupo selecto de jóvenes educados para entonar con sus guitarras melodiosas notas para sus audiencias, interpretaron una variada selección de composiciones desde las escalinatas del Capitolio Nacional.

El Presidente Luis Fernando Velasco, delegó su discurso al Secretario General, quien destacó cómo el Congreso está sembrando la semilla de la Paz en todos los frentes y uno de ellos es la cultura. “El objetivo es que la Paz nazca y germine en el corazón de los 48 millones de colombianos, la Paz es un asunto del alma y del corazón, estoy convencido de acompañar el proceso de Paz y aclimatarlo para un Colombia próspera y equitativa” precisó.

Como anfitrión delegado destacó el aporte del Legislativo al proceso de Paz liderado por el presidente Juan Manuel Santos, con eventos donde se permite a la comunidad interactuar con el Congreso y sobre todo en espacios promotores de la Cultura. 

“El Congreso y el Senado de la República son una corporación que pertenece al Pueblo Colombiano y tiene las puertas abiertas para todos, aquí se dan cita la diversidad nacional y cultural  (…) la cultura se viene convirtiendo en el Senado, en un calibrador para que el proceso de Paz que abandera el señor presidente Santos sea una realidad y permita que los colombianos de todas la latitudes, pareceres y estratos se congreguen en un solo punto que se llama una Colombia Unida”, concluyó Eljach Pacheco.

La directora Laura Velázquez, recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador a la Fundación Escuela Superior de Artes de Cali.

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.