Se radica Proyecto de Ley para inyectar recursos a la Superservicios

 

La iniciativa fue radicada por el senador Alcocer y el senador Santos

 Bogotá D.C., 12 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). Ante la Secretaría General del Senado se radicó el proyecto de ley que pretende inyectarle recursos a la Superservicios, con el objetivo de garantizar y mejorar la prestación de los servicios públicos en Colombia.

Los senadores liberales Guillermo Santos y Mario Fernández en compañía de la superintendente de servicios públicos Patricia Duque, radicaron el proyecto de ley que pretende modificar el Artículo 85 de la Ley 142/94, y con ello garantizar un 1% del presupuesto de la Nación para que estas entidades tengan el ingreso suficiente para prestar una excelente prestación de servicios públicos.

Con estos recursos la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios SSPD, la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, y la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico CRA, financiarían los gastos de funcionamiento e inversión y recuperarían los costos del servicio, los agentes y entidades sujetas a la regulación, inspección, vigilancia y control de las respectivas entidades.

En igual sentido, se pretende modificar la norma con 12 artículos, y se pretende al final -con las correcciones propuestas-, no desgastar indebidamente la administración de justicia (Consejo de Estado) por las diferentes interpretaciones del Artículo 85 de la Ley 142/94.

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.